Ir al contenido principal

Disco 201 Kiddie Gang - Vertigo

Entre todo el mar de artistas con proyección, Kiddie Gang es un respiro entre tanto ritmo urbano.

Día 201 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Kiddie Gang - Vertigo
2020 / Finesse Records



Es refrescante conocer propuestas nuevas que no se enfocan por hacer lo mismo que los demás. Me agrada por eso que Kiddie Gang tenga tan arraigado el trap y el R&B, combinando voces melancólicas con el rap. Vértigo es un EP que dura menos de 15 minutos, pero de los que te dejan con ganas de más.

En esta producción la banda entrega cuatro canciones que muestran su madurez en líricas y vivencias. En 2018 presentaron un total de 10 sencillos, sufiientes para crear expectativa y darse a conocer. En esta ocasión surge la necesidad retratar sus frustraciones, desamores y esperanzas, algo que sentimos en estos días y qué viene como anillo al dedo para identificarnos.

Me agrada también saber que las canciones no son iguales entre sí. Por mucho que parezca que el género no tiene mucho qué ofrecer, Kiddie Gang tiene la visión que se necesita para crear grandes canciones incorporando elementos de diferentes géneros. El resultado es pura sabrosura y frescura en cuatro canciones con no más de 12 minutos de duración.

Foudeqush, Kalifrn, LEE FLAME y Bear Macklin se encargaron de crear un híbrido de diferentes influencias, que mezcladas entre sí suenan a Kiddie Gang. Se que suena a cliché cuando digo que tienen un sonido muy bien definido cuando son una banda novel, pero luego de lanzar sencillo tras sencillo durante un año era obvio que tenían que pulirse para llegar a este punto. Por eso el disco se escucha tan disntinto a lo que se ha hecho en otros tiempos con movimientos como la Avanzada Regia o el sello Happy Fi. Simplemente partieron de lo que quieren hacer sin mirar a alguien más y el resultado está aglutinado en cuatro canciones.

Quiero es como un amanecer, con la voz melancólica de Foudeqush; Máquina se va al extremo al retratar un tema más oscuro, una venganza, con líricas que van siendo disparadas segundo a segundo y sin piedad; Corriendo es la pieza más vibrante del EP, si cierras los ojos al escucharla percibirás mucho colorido. Es la que más emociones genera; y finalmente Tu, el sencillo de esta producción, es un verdadero encuentro con la soledad, el proceso de desintoxicación en el punto más álgido.

Si tengo que escoger una banda que más ha llamado la atención este año son ellos -y no crean que los elijo porque no hubo muchos lanzamientos este año, deberían darse una vuelta en las platformas digitales o radios para conocer todo lo que hay-, por su desenfado en sus composiciones, es decir, suenan muy relajados, pero a la vez emocionales. Literalmente, es para que te la lleves tranquila y pensando en como resolver lo que sea que te aqueje.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

El perdido arte de obtener un autógrafo

Aaaaahhhh, el autógrafo. Ese objeto que con el tiempo toma un valor sentimental tan grande que logra convertirse en arte-objeto, figura de colección, o hasta imagen religiosa. Claro, a un nivel personal. ¿Dónde ha quedado esa costumbre de buscar a tu artista favorito y pedirle que firme tu disco, póster, revista o parte del cuerpo? Todo parece indicar que se ha perdido.  Mi buen amigo Garys Piñón me contó una historia que bien resume el estado actual de esa acción, la primera y más importante para un fan: Dada la situación, es de notarse como en la actualidad la idea de obtener una firma sobre la portada del disco de tu artista favorito se ha vuelto obsoleta. Es la triste realidad, aunque tampoco se puede generalizar. Durante mis años como reportero tuve oportunidad de conseguir que algunos artistas firmaran mis discos, aquí unos ejemplos: La verdad es que todo ...

Mala Rodríguez - Un Mundo Raro

Por: Maricela Palma  Habitamos en Un Mundo Raro en el que pareciera que nuestra única salvación es la música, los géneros han perdido su pureza y las mezclas entre sí han logrado atraer nuevos adeptos a esas nuevas propuestas. Una de las genios que en cada álbum nos presenta una idea diferente bastante bien lograda es María Rodríguez Garrido aka la Mala Rodríguez , cantante española especialista en el rap y las propuestas urbanas, que además fusiona de manera fenomenal el flamenco que corre por sus venas en sus experimentaciones sonoras.  Un Mundo Raro es la más reciente producción de La Mala Rodríguez , y no, desafortunadamente no es un tributo al GRAN José Alfredo Jiménez . Éste es un disco sumamente personal que mezcla ritmos, sentimientos, emociones y experiencias que reflejan su sentir al ir creando las 13 canciones que lo componen, mismo que ha sido editado bajo el sello Universal Music.  El track abridor del disco es el mismo que le da nombre a esta producción e...