No es un disco fácil de digerir, mejor busca otra artista. O escucha y entiende.
Día 155 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Fiona Apple - Fetch The Bolt Cutters
2020 / Epic Records
Decirte que tal o cuál canción es la mejor es igual que el disco: muy arriesgado. Porque no vas a encontrar un hit radial, de hecho no hubo sencillos previos. No creo que los necesite. De todos modos van a terminar por decir: "mññeee, está mejor Criminal". Y sí, está bien, si así quieres pensar entonces no escuches este disco porque ni siquiera va para allá. Como dije, este va para otro lado; eso sí, creo que hacia donde se dirige es maravilloso porque ya que llegas ahí te das cuenta que cualquier música es fácil de apreciar, de digerir y sobre todo, de disfrutar.
Pero bueno, les cuento: pongan especial atención a Under The Table, Rack Of His o Heavy Balloon. Encontrarán que el trabajo vocal tiene qué ver con la lírica de este disco: la idea de ser libre y decir lo que se piensa sin miedo. Algo que hacía mucha falta expresar y finalmente aquí está.
No lo escuchen, no les va a gustar si no suelen buscar propuestas más allá de las que les imponen.
Como Meat Loaf, Guns N' Roses o Tool, Fiona Apple retrasa más tiempo cada entrega, siendo esta su quinta producción en casi 25 años de carrera, algo realmente exagerado, pero a cambio entrega maravillosos discos, arriesgados y nada complacientes. Algo que en estos tiempos sería el equivalente a ponerse la soga al cuello, pero en realidad significa ir hacia donde otros no, y eso demuestra que la californiana los tiene más puestos que muchos otros que pululan por ahí.
Además, Fetch The Bolt Cutters no es un disco plano, apunta hacia donde no había ido antes, arriesgando como Björk, The Knife o Mr. Bungle lo han hecho antes: la percusión es el actor principal, quien destaca aquí, a diferencia del piano y la voz que en esta ocasión fungen como un instrumento de acompañamiento.
Por eso las canciones no llevan un orden definido en su estructura, no necesariamente hay coro-verso-coro. La experimentación va de la mano con la percusión. Y Fiona con su piano emociona, como una Elton John californiana, complementando cada canción con su voz.
Además, Fetch The Bolt Cutters no es un disco plano, apunta hacia donde no había ido antes, arriesgando como Björk, The Knife o Mr. Bungle lo han hecho antes: la percusión es el actor principal, quien destaca aquí, a diferencia del piano y la voz que en esta ocasión fungen como un instrumento de acompañamiento.
Por eso las canciones no llevan un orden definido en su estructura, no necesariamente hay coro-verso-coro. La experimentación va de la mano con la percusión. Y Fiona con su piano emociona, como una Elton John californiana, complementando cada canción con su voz.
Sin duda es el disco más difícil de Fiona. Difícil de producir, no necesariamente de digerir. Le tomó casi 5 años terminarlo porque sentía que nomás no quedaba. Y pues no, ¿cómo iba a quedar si no era un disco típico de ella o de un artista pop? Es otra cosa, va más allá, tiene otro ritmo, otro sentido. Y debería ser un parteaguas en la industria actual, pero no, nel, niguas. Lo que pega más en Estados Unidos es el trap y el hip hop. Y bueno, en estos días el Covid 19.
Decirte que tal o cuál canción es la mejor es igual que el disco: muy arriesgado. Porque no vas a encontrar un hit radial, de hecho no hubo sencillos previos. No creo que los necesite. De todos modos van a terminar por decir: "mññeee, está mejor Criminal". Y sí, está bien, si así quieres pensar entonces no escuches este disco porque ni siquiera va para allá. Como dije, este va para otro lado; eso sí, creo que hacia donde se dirige es maravilloso porque ya que llegas ahí te das cuenta que cualquier música es fácil de apreciar, de digerir y sobre todo, de disfrutar.
Pero bueno, les cuento: pongan especial atención a Under The Table, Rack Of His o Heavy Balloon. Encontrarán que el trabajo vocal tiene qué ver con la lírica de este disco: la idea de ser libre y decir lo que se piensa sin miedo. Algo que hacía mucha falta expresar y finalmente aquí está.
No lo escuchen, no les va a gustar si no suelen buscar propuestas más allá de las que les imponen.
Comentarios
Publicar un comentario