El disco perfecto no exis...
Día 139 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Pájaro Sauce - Árbol
2017 / Independiente
Sin duda este disco es el mejor ejemplo de por qué vale la pena dar espacio y tiempo a las propuestas emergentes. Tiene todos los elementos que deben tener una producción: grabación de calidad, músicas comprometidas con su trabajo, un sonido propio, bien definido; pero sobre todo, que lo que están haciendo no es algo que estén haciendo otros.
Pájaro Sauce es una imparable fuerza de la naturaleza representada en música folk, con retazos de indie y una pizca de alternativo. No suena tan descabellado como parece hasta que lo escuchas. Pero la cereza en el pastel son las angelicales voces de Alondra Montero y Anel Saucedo, quienes dan vida a este proyecto.
Y aquí están. Un dueto, variedad de instrumentos, cinco temas, performance, un sonido único. ¿Qué más se necesita para lograr la perfección? No conozco un grupo en México que defienda tan apasionadamente este tipo de folk desde Haciendo El Mal. Me recuerda a Kari Rueslatten de Alemania y a todas esas voces que dan recuento al folclore europeo.
Este maravilloso EP tiene algunas programaciones, pero el peso está en las guitarras acústicas y electricas, bajo, piano, percusiones, tribales, juguetes musicales. Todo en un sentido artesanal, es decir, hecho con todo el amor del mundo.
Y dije que esta es la cumbre de un trabajo bien definido por el que vale la pena dar espacio a las propuestas emergentes porque no hizo falta masterizar en España, tomarse fotos en Chile, encerrarse en una choza en Zambia para componer, o grabar en Australia para obtener un buen trabajo: solo son las ganas de hacer lo que sienten y materializar las ideas. Eso es DIY en el más estricto sentido.
Comentarios
Publicar un comentario