Ir al contenido principal

Disco 97 URSS Bajo El Árbol - Danzas Nocturnas

Un cambio radical es vital para mover hasta los huesos. Lo hicieron, ¿funcionó? 

Día 97 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
URSS Bajo El Árbol - Danzas Nocturnas
2019 / Independiente


El cambio es la constante en el universo, es una necesidad de reinvención de 24x7 que experimentamos sin darnos cuenta. Sin embargo, no todos estamos dispuestos a aceptarlo. Eso pasa con diversos artistas que al evolucionar, les criticamos el cambio en el sonido. Mencionan a cualquiera y veamos sus cambios.

Tu creces y no quieres usar la misma playera del Chapulín Colorado o los Backyardigans, no solo porque no te queda, sino porque ya no comulgas con esos valores. Siempre te agradará ver su programa, pero no estás cómodo vistiendo esas prendas.

Igual pasa con URSS Bajo El Árbol. No es ni casualidad ni forzado el hecho de que después de algunos años navegando en el mar del progresivo de pronto encuentren una isla paradisiaca donde encuentran una nueva visión de la vida y deciden establecerse en ella. Así nos pasa a todos, no es necesario buscar más ejemplos. 

Los cambios en la alineación abrió la posibilidad de replantear su sonido y Danzas Nocturnas es el resultado. Un rock pop fino, con fuertes reminiscencias de los ochenta que, sin embargo, no ha traicionado los ideales de la banda; incluso si escuchas con atención, te darás cuenta que el sonido clásico de URSS sigue ahí.

Las canciones adquieren nueva tonalidad aquí, y eso que solo son cuatro. Las piezas son bailables, sensuales, cadenciosas, iluminadas y vibrantes. No exagero: Nos Vamos A Morir es una paradoja que celebra la vida con ritmo; Miradas es una balada que fusiona sensualmente el rock con el R&B (el ochentero, no el de ahora); Lovos sigue esa misma línea, pero con mayor cadencia; y Ella cierra de manera espectacular, es como un mash up de los integrantes, el mejor momento entre ellos tocando.

Son cuatro canciones y dejan con ganas de más, lo ideal sería que lancen otro disco este año, y con el esquema actual de la industria, seguro sucederá. Pero sépanlo: este será su nuevo sonido. 

Así que si ellos pudieron cambiar, ¿por qué no lo puedes aceptar? La mejor manera de concluir esta reseña es retomando esa promo piñatona de un banco que se jacta de ser azteca, solo cambiaré una letra y todo tendrá un nuevo sentido: "Cambiamos la banda, cambia tú también.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Miguel Ríos - Rock & Ríos 40 Años Después

Por: Maricela Palma  Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock & roll, los saluda los aliados de la noche, Bienvenidos... a su reseña diaria ¡Gracias por aquí!. Si usted no lo leyó cantando y simulando tocar una guitarra imaginaria o una batería, por favor comience a leer de nuevo que hoy, el Rock & Ríos necesita muchas manos y un solo corazón para poder intentar el exorcismo de sus almas reggaetoneras y regresarlos al buen camino... ¡AL CAMINO DEL ROCK!. *Inserte un suspiro* Miguel Ríos , su nombre lo dice todo, leyenda andante para el cual los calificativos nunca serán suficientes, a sus casi 8 décadas de vida sigue rockeando y entregando materiales como el que hoy nos atañe: Rock & Ríos 40 Años Después , una pléyade de éxitos que todos conocemos y que nos han acompañado por mucho tiempo, una reinterpretación de ese emblemático disco: Rock & Ríos editado en 1982 que significó un parteaguas en su carrera y modelo a seguir de muchos rockeros en toda Iberoamérica.  Mig

Alina Sánchez - Éter

Por: Censor, Música Global...   -El Ambient en América Latina, se manufactura de forma asombrosa y en constante avance. Actualmente, se cuenta con netlabels especializados, productoras y productores pertenecientes a diferentes regiones geográficas de esta zona del continente dedicadas/os al género. El Macrocosmos electrónico es vasto, sin embargo, el Ambient, es la antítesis de estilos encaminados al dance floor. Egresada de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado; “La Esmeralda”, Alina Sánchez , es una artista multidisciplinaria que ha presentado sus obras en exposiciones a nivel nacional e internacional. El videoarte y la fotografía, son medios fundamentales en el desarrollo de su trabajo. Asimismo, es una talentosa productora musical con una destacada participación en festivales especializados en experimentación y Arte Sonoro. Su discografía, se conforma por dos singles: Memorias y Formas Org​á​nicas , el EP; Waiting for the Miracle