Ir al contenido principal

Disco 112 Pedropiedra - Aló!

Con las protestas en Chile, este disco es el mejor acto de amor por la música.

Día 112 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Pedropiedra - Aló!
2020 / Quemasucabeza





En lo que a musica chilena se refiere, Pedropiedra es uno de los pilares de la escena actual, y aunque esto debería cobrar una importancia del nivel de Los Tres, Lucybell o Los Prisioneros, la realidad es que hoy día es toda una hazaña darse a conocer en Chile porque cada vez hay menos medios dedicados a la música. Los espacios se cierran cada vez más. 

Por eso lanzar un disco larga duración y no un EP o sencillo es un verdadero acto de valentía y amor a la musica. Y Aló! es de esas producciones perfectamente elaboradas, casi de forma artesanal pero también de forma independiente, del verbo no es tan fácil como parece.

A eso hay que agregarle que el disco estaba planeado para salir en noviembre, pero las protestas en Chile postergaron todo, justo como ahora pasa con la pandemia del Coronavirus, por lo que el lanzamiento definitivo se movió para el 13 de marzo.

Aún así, este disco tiene una personalidad maravillosa. En buena parte esto radica en el sonido fino logrado al grabar con Cristian Heyner, productor, y quien definió de entre 40 canciones cuál entraba y cuál no.

Básicamente este es un álbum de pop, pero a diferencia de anteriores producciones Pedropiedra tuvo una fuerte inclinación por el hip hop, empleando melodías a ritmo de rap él mismo en algunas piezas. Sí, coquetea fuerte con el reaggetón, pero si antes de poner el grito en el cielo escuchas el disco, te darás cuenta que ni se siente, que el sonido característico sigue ahí presente y vigente.

Hay dos colaboraciones en esta producción, que quedan ad hoc para todo el disco: Álvaro Henríquez de Los Tres en Hipnotizada y Gepe en Abuela Come On. Pero las piezas donde el intérprete va solo no tienen desperdicio; sobre todo Aló!, En Llamas, Quinta Costa o los sencillos Perdido En Viña Del Mar y Amar En Silencio

A pesar de las circunstancias en su país y siendo un artista independiente, Pedropiedra ha logrado sobresalir en una industria donde  pareciera que este tipo de propuestas no son funcionales, pero en Aló! demuestra, sin necesidad de discutir, solo con hechos, que el camino de la música no es la que las trasnacionales dicen, es la que él hace.


Comentarios

  1. El disco más bello como todos, hoy todo cambia, hoy todo es diferente, así como mañana lo será también.
    Estemos listos para lo que viene.
    Mientras, gracias señor García, por tanto es un maestro !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es correcto. El cambio es la constante y Pedropiedra lo sabe y aplica en este disco. ¡Gracias por leer! Saludos.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Miguel Ríos - Rock & Ríos 40 Años Después

Por: Maricela Palma  Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock & roll, los saluda los aliados de la noche, Bienvenidos... a su reseña diaria ¡Gracias por aquí!. Si usted no lo leyó cantando y simulando tocar una guitarra imaginaria o una batería, por favor comience a leer de nuevo que hoy, el Rock & Ríos necesita muchas manos y un solo corazón para poder intentar el exorcismo de sus almas reggaetoneras y regresarlos al buen camino... ¡AL CAMINO DEL ROCK!. *Inserte un suspiro* Miguel Ríos , su nombre lo dice todo, leyenda andante para el cual los calificativos nunca serán suficientes, a sus casi 8 décadas de vida sigue rockeando y entregando materiales como el que hoy nos atañe: Rock & Ríos 40 Años Después , una pléyade de éxitos que todos conocemos y que nos han acompañado por mucho tiempo, una reinterpretación de ese emblemático disco: Rock & Ríos editado en 1982 que significó un parteaguas en su carrera y modelo a seguir de muchos rockeros en toda Iberoamérica.  Mig

Alina Sánchez - Éter

Por: Censor, Música Global...   -El Ambient en América Latina, se manufactura de forma asombrosa y en constante avance. Actualmente, se cuenta con netlabels especializados, productoras y productores pertenecientes a diferentes regiones geográficas de esta zona del continente dedicadas/os al género. El Macrocosmos electrónico es vasto, sin embargo, el Ambient, es la antítesis de estilos encaminados al dance floor. Egresada de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado; “La Esmeralda”, Alina Sánchez , es una artista multidisciplinaria que ha presentado sus obras en exposiciones a nivel nacional e internacional. El videoarte y la fotografía, son medios fundamentales en el desarrollo de su trabajo. Asimismo, es una talentosa productora musical con una destacada participación en festivales especializados en experimentación y Arte Sonoro. Su discografía, se conforma por dos singles: Memorias y Formas Org​á​nicas , el EP; Waiting for the Miracle