Ir al contenido principal

Jesse Baez - Nitro

Por: Iván Cigarroa


Este EP es la mejor forma de mostrar que la música no necesariamente va hacia donde la industria dice. Vamos hacia atrás: Jesse Baez no es un artista nobel firmado por una trasnacional, es un músico que ha luchado para ganarse un lugar y respeto en el R&B que se hace en México, que como el stoner y garage, tiene muchos exponentes pero poca atención por parte de las disqueras más grandes.

Ha sido a través de la constancia que ha logrado hacerse de un lugar en la escena por su voz, talento y presentaciones. Por eso artistas de la talla de Paty Cantú o C. Tangana han buscado trabajar con él en alguna canción. 

Nitro es apenas su segundo EP, pero llamó la atención de propios y extraños con Turbo y ahí empezó todo. Así que con su nueva producción ya está dando indicios de crecer en todos los sentidos. Hablamos de un disco donde el R&B predomina, pero tambien incorpora algunos sonidos urbanos de forma sutil. 

Son solo seis temas, sí los puedes escuchar, en parte porque es bastante digerible y en parte porque no te va a desagradar, Jesse funge como un genio en este universo de R&B que brilla con luz propia.

Pantera abre el disco con un ritmo hipnotizante que de inmediato invita al baile. Nitro regresa al sonido característico de Jesse; mientras que Va Y Viene cede una parte del tema para que Alemán entre de lleno con sus líricas. Mientes mantiene el nivel exquisito del EP, pero Egoismo trae sus ritmos densos, quizá el tema más difícil del álbum, pero se salva porque lo había lanzado previamente. Finalmente Malibú es la balada pop que cierra una producción que aunque corta, fue cuidadosa hasta en el más mínimo detalle. 

Nitro es, en esencia, la culminación de un proceso donde Jesse expresa sentimientos que todos podríamos sentir, vivir a flor de piel, y que en muy poco tiempo se convertirá en un referente del nuevo pop mexicano.

Jesse Baez - Nitro
Universal Music / 2020


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Miguel Ríos - Rock & Ríos 40 Años Después

Por: Maricela Palma  Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock & roll, los saluda los aliados de la noche, Bienvenidos... a su reseña diaria ¡Gracias por aquí!. Si usted no lo leyó cantando y simulando tocar una guitarra imaginaria o una batería, por favor comience a leer de nuevo que hoy, el Rock & Ríos necesita muchas manos y un solo corazón para poder intentar el exorcismo de sus almas reggaetoneras y regresarlos al buen camino... ¡AL CAMINO DEL ROCK!. *Inserte un suspiro* Miguel Ríos , su nombre lo dice todo, leyenda andante para el cual los calificativos nunca serán suficientes, a sus casi 8 décadas de vida sigue rockeando y entregando materiales como el que hoy nos atañe: Rock & Ríos 40 Años Después , una pléyade de éxitos que todos conocemos y que nos han acompañado por mucho tiempo, una reinterpretación de ese emblemático disco: Rock & Ríos editado en 1982 que significó un parteaguas en su carrera y modelo a seguir de muchos rockeros en toda Iberoamérica.  Mig

Alina Sánchez - Éter

Por: Censor, Música Global...   -El Ambient en América Latina, se manufactura de forma asombrosa y en constante avance. Actualmente, se cuenta con netlabels especializados, productoras y productores pertenecientes a diferentes regiones geográficas de esta zona del continente dedicadas/os al género. El Macrocosmos electrónico es vasto, sin embargo, el Ambient, es la antítesis de estilos encaminados al dance floor. Egresada de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado; “La Esmeralda”, Alina Sánchez , es una artista multidisciplinaria que ha presentado sus obras en exposiciones a nivel nacional e internacional. El videoarte y la fotografía, son medios fundamentales en el desarrollo de su trabajo. Asimismo, es una talentosa productora musical con una destacada participación en festivales especializados en experimentación y Arte Sonoro. Su discografía, se conforma por dos singles: Memorias y Formas Org​á​nicas , el EP; Waiting for the Miracle