Hace falta valor para reencontrarse a uno mismo. Di WAV lo logró, ¿y tu?
Día 102 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Di WAV - Masoquista
2019 / Afonico Music
Día 102 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Di WAV - Masoquista
2019 / Afonico Music
Es grato saber que la de hoy es una propuesta que, a pesar del minimalismo imperante en esta producción, mantiene frescura y esa sensación de que estás escuchando algo distinto. A veces es necesario salir a la superficie para tomar un respiro y volver a sumergirte en el mar de la vida. Y Masoquista tiene ese efecto en todo momento.
La artista cuyo nombre real es Daniela Carpio no tuvo reparo en relatar en las seis canciones que conforman esta producción un doloroso rompimiento amoroso. El duro golpe emocional vivido en algún momento de su vida corre entre los beats de cada pieza, entre delicados y finos acordes y una voz harta de ese maltrato, pero al mismo tiempo lista para salir adelante por su propia cuenta.
No parece un trabajo fácil, pero debió serlo cuando Di WAV comenzó a componer al lado de Marthin Chan, afamado productor, porque para ella este álbum es una total catarsis, y de alguna forma exorciza a sus demonios, terminando un bloqueo creativo que le permitió dar salida a todo su sentir. Y eso es Masoquista: una forma de terminar con el dolor de una relación tóxica. Una igual a la que muchos vivimos.
El minimalismo en este EP es notorio, pero hasta cierto punto también sutil, porque si no lo escuchas correctamente podrías pasar por alto que entre canción y canción se pasea por el dark wave, indie pop, electrónica, industrial y hasta gótico.
Eso lo hace todavía más especial, ¿no? Y por los temas no para: si bien son seis, cada una te cuenta una historia en orden cronológico, mostrando la relación de principio a fin. Así, Te Quiero Dar abre con la idea de que algo bello inicia, pero conforme pasa Se Despertó y No Volveré A Caer, te das cuenta que ahora todo está mal, que la dependencia es plena, y que poco a poco Di WAV ha dejado de ser quien es. Vampira En La Luz ya comienza a mostrar señas de salir adelante, pero Sal, es la recaida por los ataques de ansiedad. Para cuando Dóminos concluye este EP te deja con una idea muy clara: hace falta valor para reencontrarse a uno mismo.
Ella lo hizo y ha logrado empoderarse. El túnel es largo y sinuoso, pero en cualquier momento se ve la luz. Que así sea para todos en cualquier contexto.
Comentarios
Publicar un comentario