Su nombre será referente en la música en muy poco tiempo.
Día 67 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
FKA Twigs - Magdalene
2000 / EMI Music
Día 67 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
FKA Twigs - Magdalene
2000 / EMI Music
La espera de cinco años valió la pena con Magdalene, segundo álbum de la inglesa FKA Twigs. Y es que ese delicioso combo de trip hop, electrónica, R&B, hip hop y avant-garde no lo tiene ni Obama. No quiero que sientan que les miento desde el primer párrafo, pero con escuchar el primer track del disco me van a entender y dejarán correr el resto del disco.
Empecemos con la voz privilegiada de Twigs. Su alcance es de nivel soprano pero siempre ha admirado el trabajo de Rihanna, así que los tonos que alcanza son simplemente maravillosos, empleando una voz que bien podría haberse ido hacia lo clásico pero que se centra en ritmos negros.
Así es como suena Magdalene, álbum conformado por nueve temas que se van entre sonidos lentos, pausados y muy bien interpretados. Productores como Nicholas Jaar o Skrillex trabajaron con Twigs y quedaron maravillados con el alcance de su voz y hacia dónde quiere llevar su música. Se nota que las composiciones son complejas, que no es fácil mezclar tanto género y darle la vuelta para volverlo avant-garde, pero la artista cuyo verdadero nombre es Tahliah Debrett Barnett es ambiciosa y sabe lo que quiere.
Hasta cierto punto, es un álbum denso, musicalmente difícil de digerir, pero la voz de Twigs aligera el viaje en todo momento. No parece importar mucho pero las canciones, con duraciones entre 3 y 5 minutos, siempre tienen una variación. Como el sampleo de un coro infantil en Fallen Alien, la participación del rapero Future en Holy Terrain, el protagonismo de su voz en Thousand Eyes o la electrónica experimental en Sad Day. Si hay un disco que se asemeje a este sonido es Medúlla de Björk.
Seguro será toda una experiencia verla en vivo interpretando cada uno de estos temas, con un concepto que no está para complacer masas sino para demostrar, como es la costumbre de los ingleses, que siempre están a la vanguardia en la música.
Y sin duda es una artista a seguir en esta nueva década, ya sea que la industria permanezca como está o cambie, FKA Twigs va a estar ahí.
Comentarios
Publicar un comentario