Por: Iván Cigarroa
-Este disco y el éxito consecuente de Dua Lipa es la mejor muestra de que en estos tiempos primero debes mostrar quién eres y una vez que hagas el ruido necesario todos te harán caso.
Es como cuando muestras tu trabajo a las empresas con la idea de ser contratado en algún lado, y que al tiempo suceda.
Así le hizo Dua Lipa, quien desde 2015 lanzó Be The One, sencillo con el que debutó exitosamente en Inglaterra y que la puso en el mapa. Para 2016 lanzó otros tantos y con ello viajó a Estados Unidos para promoverse.
Para 2017 lanzó este disco homónimo que fue un trancazo en todos lados, en un momento en que la electrónica, el reaggetón y el hip hop dominaron la escena, ella se abrió paso para imponerse con un pop sencillo, pero muy empático para estos tienpos.
Son letras directas y sin tantas complicaciones, de amor, desamor y empoderamiento femenino. Suficiente para que miles se identificaran con sus canciones.
Musicalmente es un pop electrónico a diferentes ritmos, aunque algunas como Homesick son baladas hechas a piano, en una toma y con toda la crudeza permitida.
Es difícil destacar una canción en especial. Todas parecen estar hechas para ser un éxito, pero las mencionadas anteriormente son de esas junto a IDGAF, Blow Your Mind (Mwah), New Rules o Genesis.
También hay colaboraciones de ensueño: Lost In Your Light con Miguel; Kiss And Make Up con el grupo de K-Pop Blackpink; One Kiss con Calvin Harris; Be Lonely con Martin Garrix; o No Lie con Sean Paul.
Dua Lipa supone uno de los discos pop más redondos de la decada pasada, revitalizando el género con nuevos bríos que solo una artista pudo dar hasta ese momento, además de Lipa: Ariana Grande.
Ahora todo depende de lo que muestre la artista, pero mientras tanto este disco se lleva las mejores críticas, no le faltó o sobró nada.
Dua Lipa - Dua Lipa
Warner Music / 2017
Comentarios
Publicar un comentario