Esa frase de que son "la única banda que importa" es pura mierda, pero es un hecho que traen de vuelta el rock.
Día 60 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
IDLES - Joy As An Act Of Resistance2018 / Partisan Records
Y es que esta producción tiene suficiente material para escuchar una y otra vez por un buen rato. No se trata de un álbum pensado bajo presión para ver qué pasaba. En medio de la gira y el éxito de su disco debut, Idles pensó lo que quería comunicar y me encontré con temas con que seguramente otras bandas inglesas no estarían tocando, como el Brexit, la migración o la gente tóxica.
Joy As An Act Of Resistance tiene fuertes reminiscencias del punk rock que Iggy Pop hacía cuando formaba parte de The Stooges, así como al primer disco de The Horrors. Incluso la grabación se mantiene sin tanta tecnología para mantener el sonido de estas y otras bandas.
A primera escucha, las canciones que más destacan son Never Fight A Man With A Perm y Television. Dos temas que muestran la potencia de Idles en conjunto, así como las ganas de destrozarlo todo, en ellas la furia explota sin tapujos, y la voz de Joe Talbot indica que no hay intención de callarse ante todo lo que está pasando.
Hay otras como Danny Nedelko, Rottweiler y Colossus en las que hallarás intenciones de encontrar otras formas de explotar y de gritar a los cuatro vientos lo que está mal en la sociedad inglesa, y ¿por qué no? en el mundo.
Ojo, no necesariamente son una banda de protesta estilo Rage Against The Machine, pero es de admirar que en estos tiempos una banda inglesa tenga el coraje de decir lo que piensa sin miedo. Eso es ser punk, por mucho que el término esté completamente pervertido, prostituido.
Finalmente, sostengo lo que dije al inicio. Eso de que Idles es la única banda que importa, cortesía de un periodista inglés, seguro fue una reseña pagada por la disquera de la banda. Pero lo cierto es que en estos momentos es importante que una banda tome el micrófono y cuestione "¿qué carajos está pasando?" en el estudio y en el escenario. Porque de eso no hay, ahora todos quieren hablar de sexo. Mejor intentemos cambiar al mundo y sigamos siendo punks.
Comentarios
Publicar un comentario