Deberían grabarse más discos como estos, transgresores, salvajes.
Día 53 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Silis - Capítulo 2
2019 / We Are One Records
Día 53 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Silis - Capítulo 2
2019 / We Are One Records
Es agradable encontrar entre tanta propuesta independiente en México un disco que no suene a lo mismo. Mientras la mayoría apunta al trap, al urbano o al freestyle, y mientras otros tantos se enfocan en el rock al estilo de Zoé, Caifanes, Interpol, Weezer, Pearl Jam, Iron Maiden, Mayhem o Killswitch Engage, hay quienes apuntan a otros lugares más recónditos. En este caso Silis, con un sonido noise wave.
En Capítulo 2 (que para nada es su segundo disco) hay una fuerte dosis de percusiones inquietas, en movimiento constante, pero también hay algunos beats salvajes, que enaltecen al dark wave de los 80, cuando se encontraba en todo su esplendor. Esta es la forma en que Silis termina por ofrecer un sonido oscuro, potente, con una voz salvaje y que una vez que lo escuches estará dando vueltas en tu cabeza por un largo rato.
Esto se vuelve una necesidad constante por ofrecer cada vez mejores producciones, y en esta ocasión el artista en cuestión se fue por una premisa simple: pasar al siguiente nivel. ¿cómo? con un sonido agresivo, mayor al de sus otras producciones. Y no necesitó recurrir a los riffs salvajes o a las voces guturales.
Aquí, la percusión predomina y corre a beats vertiginosos. Temas como el primer sencillo, Ni Volteando Santos, Terapia De Vértigo o Cuerpo Sin Voz van con esa premisa; Jurásico se enfoca en algo todavía mucho más salvaje: la voz. Operador es el tema más oscuro del disco y a la inversa, Pasajera Del Tiempo es la más amigable. Pero todas tienen algo en común: mantienen el mismo sonido.
Líricamente puede parecer un álbum difuso, sin mucha profundidad en sus letras, pero en realidad cada tema parece un cadáver exquisito, entregando así en cada rola un concepto que, de ser leído correctamente puede convertirse en una vivencia o en un recuerdo.
Tras escuchar los seis temas que conforman Capítulo 2 es cuando te cuestionas ¿qué tanto conoces el género? Noise wave, recuérdalo bien, noise wave. Una variación ruidosa del dark wave.
Así deben ser los discos, que te dejen algo, que te muevan desde dentro, que transgredan todo tu sentir y saquen de tu zona de confort. Si no, ¿dónde está la independencia cuando suenas igual que los demás?
Una vez que lo escuchas, perdurará en tu cabeza.
Comentarios
Publicar un comentario