Por: Iván Cigarroa
-A 5 años del The Gray Chapter, me sigue sorprendiendo que no le bajen ni un poco a su música. Slipknot es, a más de 20 años de su álbum debut, un verdadero atasque musical, lo que sea que eso signifique; y de nueva cuenta su nueva producción no es la excepción.
Si buscas escuchar algo distinto, esta no es la producción que esperas. We Are Not Your Kind es un album barroco, con muchas capas de sonido, cortesía de dos miembros dedicados enteramente a los sintetizadores, teclados y cajas de sonidos. Pero tambien las dos guitarras, bajo, voz y batería tienen su justo peso y espacio.
¿Qué destaca en este disco? Definitivamente las letras. El vocalista Corey Taylor explicó al anunciar este nuevo álbum que hablarían de los temas actuales que competen a todos, las cosas que realmente importan se verían reflejadas aquí.
Y aunque es complicado que temas como el cyberbullying, el catfish, el auge del trap o el gobierno de Donald Trump se vean reflejados aquí, los sentimientos de impotencia, antipatía y decepción de todo lo que pasa en el mundo sí queda implícito aquí. Digamos que las letras tienen esas referencias, aunque no directas, y ese es el valor agregado de este disco.
Si lo escuchas con mucha atención, y eso implica hacerlo más de una vez, encontrarás una estructuración muy fina, aunque también es justo decir que no hay muchos cambios musicales: el concepto y la composición pudieron entrar en cualquier disco, lo hace más interesante saber que el sonido no varió.
Pero canciones como Liar's Funeral, Unsainted, Spiders, Birth Of The Cruel y Solway Firth tienen la fuerza necesaria para que este disco cumpla las expectativas como uno de los más importantes del año.
No será el mejor de sus discos, pero siempre da gusto saber que tienen música nueva, pero sobre todo, no han cambiado nada su concepto, y eso, a más de 20 años de lanzar su álbum debut, permanece.
Slipknot - We Are Not Your Kind
Roadrunner Records / 2019
Comentarios
Publicar un comentario