Por: Iván Cigarroa
-Era 2003 y todavía se sentía que la música de los 90 imperaba; era el amanecer del nuevo siglo y a todos nos tomó por sorpresa esta nueva propuesta instrumental, aunque no todos la aceptaron en un principio.
Se trata de Austin TV y su rock experimental, con mucha psicodelia y el feeling justo para conectar con los sentimientos y sensaciones de miles de chicos hábidos por escuchar algo nuevo.
¿Qué destacó en esta, su segunda producción? Las ganas de hacer la música que a ellos les dejara una experiencia, que les hiciera volar sus sentidos e imaginación sin necesidad del mismo mensaje de siempre. Y con ese viaje llegaron más lejos de lo que pensaban.
El resultado es una colección de nueve canciones que van del rock duro a la introspección, siempre incluyendo algunos sampleos de películas que acompañan sus bellos pasajes instrumentales.
Destaca Ella No Me Conoce como el track que mejor resume el concepto del disco, pero hay otros como Roy Rogers o Mr. Galaxia (con vertiginosas guitarras) Olvidé Decir Adiós (como el hit que mejor digirió su público) y la grandiosa La Última Noche Del Mundo (con sus diez minutos de duración) que te llevan del plano astral al interior de tu psique y de vuelta a la realidad.
Para ese año también la banda se dedicó a levantar el mito, a vender su marca, mediante mercancía que incluía las máscaras que se volvieron necesarias para el público en cualquier presentación. Toda esa parafernalia ayudaba a comunicar lo que Austin TV no decía con letras en sus canciones. Y funcionó.
Hoy por hoy la banda es un hito en la escena nacional, y tras años de que sus fans pidieran una reunión, finalmente se concretó para dar continuidad a una historia que va más allá de ellos mismos.
Vinieron discos más ambiciosos e importantes, pero este marcó toda una época para una banda que soñó ser grande y lo es. Ya lo es. Discazo.
Austin TV - La Última Noche Del Mundo
Independiente/ 2003
Comentarios
Publicar un comentario